Descargar documento: ¿Cómo elegir un cirujano plástico facial?

¿Las cirugías plásticas de la cara tienen riesgos grandes para la salud?

No, estas cirugías se realizan con anestesia local, o anestesia general no profunda suplementadas con anestesia local, presentando por lo tanto menos riesgo aún que las cirugías corporales. No obstante cualquier procedimiento tiene algún grado de riesgo, el cual usted debe consultar con su cirujano.

¿Las cirugías plásticas de la cara son muy dolorosas?

No, de hecho la mayoría de las cirugías de la cara aunque si producen una apariencia de inflamación y a veces moretones, no producen dolor o sólo un dolor leve, mucho menor que el producido por las cirugías corporales.

He deseado siempre hacerme una rinoplastia, pero le tengo temor a los tapones dentro de la nariz. Además he visto personas operadas con narices con apariencia poco natural o que incluso han empeorado. ¿Esto puede sucederme?

En mi práctica no uso tapones en la nariz después de una rinoplastia. La cirugía estética de la nariz es la más compleja de todas las cirugías estéticas del cuerpo, por lo tanto el resultado está directamente relacionado con el grado de entrenamiento y especialización del cirujano. Un cirujano experimentado generalmente logra narices naturales y con gran mejoría, pero no siempre milimétricamente perfectas debido a la manera variable en que cada individuo cicatriza. De hecho hay un porcentaje de 10% de retoques (es decir pequeñas reintervenciones) aun en las mejores manos. Lo que definitivamente no le sucederá en nuestras manos es que tenga resultados devastadores o con empeoramiento estético nasal.

¿Se puede realizar una cirugía de la cara con un cirujano facial al mismo tiempo que una cirugía corporal con un cirujano plástico corporal?

Si, con relativa frecuencia realizamos en mi grupo varias cirugías que incluyen procedimientos faciales y corporales realizadas por diferentes cirujanos trabajando en equipo.

Deseo un rejuvenecimiento facial pero temo quedar con cara inexpresiva y muy estirada. ¿Esto pasa?

No, debido al avance en las técnicas quirúrgicas, el Dr Benavides realiza una cirugía en varios planos. La tracción va sólo en los planos más profundos, no en la piel, por esto los resultados son naturales y muy duraderos.

Al elevar las cejas y quitar la pata de gallina he visto en algunos casos que se quedan notando los hilos, y además los resultados son pobres. ¿Por qué?

Las técnicas mínimamente invasivas como los hilos rusos producen a su vez resultados mínimos y no son para todos los pacientes. Además pueden generar una transparencia de los hilos o de los vectores de tracción a través de la piel. La técnica usada por el Dr. Benavides es la frontoplastia, en la cual no se usan hilos en la frente sino que se tratan los músculos profundos. Es una técnica más compleja, pero los resultados son más naturales, notorios y duraderos.